Agradece Eruviel apoyo federal a municipios de tierra caliente

TEJUPILCO, México, dic. 03, 2014.- Luego de asistir a Iguala, Guerrero, al anuncio del gobierno federal del “Operativo de Seguridad en Tierra caliente”, en varios estados del centro del país y que incluye a municipios del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila se trasladó a Tejupilco, al sur de la entidad, al segundo informe del Alcalde Manuel Santín.

 

Ahí, habló de la importancia que tiene este operativo de seguridad, que se realizará en seis municipios mexiquenses.

 

“Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Sultepec, Zacualpan y Zumpahuacán entran en esta estrategia de apoyo a Tierra Caliente, como lo ha instruido el señor Presidente de la República y hoy hace unos momentos, en nombre de los mexiquenses, agradeció se tome en cuenta al Estado de México, para poder participar de esta estrategia especial”, comentó Eruviel Ávila.

 

Dijo que estos seis municipios mexiquenses, concentran una población de 160 mil habitantes.

 

El gobernador destacó que el gobierno federal, asumirá la seguridad en estos seis Municipios, del sur del estado.

 

“El mando de la policía municipal, lo habrá de asumir la autoridad federal, para dar más y mejor protección a los habitantes de toda esta región; se habrá de hacer un blindaje muy importante en la frontera de lo que es el Estado de México, en el sur del Estado de México, con otros estados, Morelos, Guerrero y Michoacán”, agregó Eruviel Ávila.

 

En la noche, el gobernador asistió al segundo informe de actividades de la Presidenta Municipal de Zinacantepec, Olga Hernández.

 

 

 

BLR