Al juez calificador, 188 conductores alcoholizados en Edomex

ESTADO DE MÉXICO, México, dic. 21, 2014.-Este fin de semana fueron remitidos al juez calificador 188 conductores que rebasaron los límites permitidos de alcohol en el Estado de México, con lo que a la fecha suman 292 personas las que no han aprobado las pruebas de alcoholemia, aplicadas en diferentes filtros de revisión en la entidad.

En un comunicado de prensa, se informó que manera aleatoria se realizaron 832 exámenes de alcoholemia a igual número de conductores, en varios puntos de revisión en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Tecámac, lo que dio como resultado que 188 conductores fueran remitidos al juez calificador por rebasar los niveles de alcohol permitidos.

Además fueron trasladados al corralón 100 vehículos y 66 más fueron entregados a familiares de aquellos conductores que iban acompañados y quienes no presentaban signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Finalmente, el comunicado señala que el programa tiene el objetivo de hacer conciencia sobre la ciudadanía acerca de la importancia de no conducir bajo el influjo del alcohol o alguna droga y reducir los índices de accidentes que ocurren en el territorio mexiquense, ya que en la mayoría de los casos ocasionan pérdidas materiales y humanas.

Por lo que los filtros de revisión se seguirán instalando en diferentes puntos de la entidad y de manera itinerante con el propósito de recordarle a la ciudadanía sobre la importancia no excederse en el consumo de alcohol durante las festividades e invitando a no conducir alcoholizados.

 

 

RAMG