headerNav





  • El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa del rescate de 165 migrantes secuestrados y detuvieron a tres presuntos delincuentes vinculados con los hechos

CIUDAD VICTORIA, México, julio 09, 2014.-Autoridades de Tamaulipas rescataron en tres operativos a 165 migrantes que se encontraban privados de su libertad y lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores que han sido señalados como probables responsables de la muerte de tres extranjeros.

 

Dos de los operativos se realizaron este miércoles 9 de julio en el municipio de Tampico gracias a una denuncia anónima que llevó a los policías estatales acreditables en una primera acción, a un domicilio ubicado en la Colonia Vista Hermosa, donde rescataron a 36 migrantes y detuvieron a tres probables secuestradores, quienes revelaron otro domicilio en la Colonia Petrolera, donde había 122 migrantes más.

 

Los migrantes, la mayoría de Honduras, Cuba y El Salvador, manifestaron que tenían más de 15 días privados de su libertad, que eran golpeados y las mujeres abusadas, además de que observaron cuando los integrantes de la banda privaron de la vida a una pareja y un niño, dando parte a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos para continuar con las investigaciones.

 

Los detenidos fueron identificados como Christian del Ángel Ponce, Julio César Cruz González  y Julio Hilario Hernández Romero, a quienes se les aseguraron dos pistolas automáticas con las que agredieron a los policías estatales, aunque sin consecuencias graves.

 

El tercer operativo se realizó en el municipio de Reynosa, donde elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal rescataron a siete migrantes originarios de Honduras, entre ellos dos menores de edad, quienes tenían más de 20 días privados de su libertad en un hotel ubicado en el sector centro de esa ciudad fronteriza.

 

Al atender una denuncia anónima, las fuerzas de seguridad estatales y federales implementaron un operativo en el que fue detenido Miguel Sánchez Ribera, originario de Veracruz y encargado del hotel.

 

En ambos casos, los migrantes rescatados son atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), para brindarles todo el apoyo y lograr una comunicación inmediata con autoridades de su país y con sus familias, al haber sido víctimas de un ilícito.

 

BLR