headerNav





  • Autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que una mujer, de edad avanzada, sufrió un paro cardiaco al momento del sismo de 6.4 grados

OAXACA, México, jul. 29, 2014.- En Oaxaca, una persona murió a consecuencia del sismos de 6.4 grados, ocurrido la mañana de este martes.

 

Felipe Reina Romero, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Oaxaca, explicó: "La pérdida de una vida de una persona del sexo  femenino, una persona de edad avanzada, una persona, de 75, 76 años, que sufría de diabetes y al momento del sismo, el susto fue tan grande que al parecer un paro cardiaco que le dio".

 

Felipe Reina Romero, director del Instituto Estatal de Protección Civil en el estado, informó que el movimiento provocó daños menores en algunas viviendas.

 

Felipe Reina Romero, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Oaxaca, agregó:  "Hay alrededor de siete casas con cuarteaduras en los aplanados, no estructurales de fondo, hubo una casa de donde cierta cantidad de vidrios se rompieron, por otro lado se atendieron alrededor de una docena de personas con crisis nerviosa en las diferentes instituciones de salud".

 

Tras el sismo, Protección Civil estableció el protocolo de seguridad en los puntos estratégicos de la entidad, sin que se reportaran daños mayores.

 

El temblor causó alarma en la población.

 

El director del Instituto Estatal de Protección Civil señaló que el sistema de alerta sísmica se accionó durante el movimiento telúrico, debido a la cercanía con el epicentro registrado al suroeste del municipio de Isla en el estado de Veracruz.

 

LSH