headerNav





  • Se exhorta a la población a consultar avisos del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales

Oaxaca habilita albergues en zonas con lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 08, 2014.- La baja presión que se ubica en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, se extenderá hasta el sur y oriente de México; por lo que Oaxaca espera condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada y templado en la Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.

 

En horas de la tarde y noche se prevé el desarrollo de nublados densos, en especial hacia el occidente del estado; podrían favorecer la probabilidad de lluvias muy fuertes y algunas puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur y de moderadas a fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cañada. 

 

El viento dominante será de componente sur-sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, principalmente en el litoral de la Costa, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Debido a que las lluvias han sido continuas los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales. 

 

 

MLV