headerNav





Por: Jaime Vázquez Fuente: Noticieros Televisa

Siete muertos por accidente en Chalco

  • Una camioneta que circulaba a exceso de velocidad choca con muro de contención y cae sobre dos autos; mueren siete personas y queda lesionada una de gravedad

CHALCO, México, feb. 17, 2014.-Un choque múltiple  en la carretera federal libre México-Cuautla, municipio de Chalco, dejó un saldo de siete muertos y un lesionado grave.

 

Según testigos, la conductora de una camioneta con placas MkJ-7412 que circulaba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, chocando contra un muro de contención e invadiendo el carril del sentido opuesto para terminar cayendo sobre dos autos.

 

Héctor Buitrón Rodríguez de la Parroquia de Tlapala comentó que "se presume que es la camioneta roja la que ocasiona el accidente y cae sobre los dos vehículos que provoca la muerte de seis personas, la conductora es la que esta acá abajo."

 

La mujer que no usaba cinturón de seguridad, al momento del impacto salió proyectada del vehículo cayendo del puente vehicular de Tlapala de unos 5 metros de altura.

 

Silvestre Navarrete, técnico de urgencias médicas, dijo que "son siete personas, son cinco de un vehículo; una de un taxi del Distrito y una abajo el cuerpo, y una lesionada".

 

El accidente, ocurrió la tarde de este domingo sobre el kilómetro 11 de la carretera federal a la altura del poblado de Tlapala con dirección de Cuautla a México.

 

Vecinos y automovilistas intentaron auxiliar a las víctimas pero sólo el conductor del taxi estaba con vida.

 

Héctor Buitrón Rodríguez de la Parroquia de Tlapala, agregó que "venían justo en el camino, nos bajamos para auxiliar y cuando un servidor baja desgraciadamente eran todos difuntos."

 

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de Chalco, rescataron y trasladaron al lesionado al Hospital General de Chalco.

 

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio del Médico Forense de Chalco y Amecameca de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

 

Este tramo de la carretera Libre México-Cuautla, permaneció cerrado hasta la noche del domingo en tanto se realizaron las maniobras de rescate de los cuerpos y el retiro de los vehículos.

 

BLR