headerNav





  • Integrantes de las autodefensas de Coalcomán acudieron al módulo de la Sedena para integrarse al grupo de Defensas Rurales

Ahora estaremos coordinados dicen las autodefensas

COALCOMÁN, México, ene. 31, 2014.- El 15 de mayo pasado surgieron las autodefensas en Coalcomán, Michoacán. Este viernes integrantes del movimiento acudieron al módulo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló en su municipio para registrarlos como aspirantes a defensas rurales, cargo honorario por el que no recibirán ningún sueldo. Quieren combatir a la delincuencia organizada en la zona serrana, donde se encuentra su comunidad, de forma coordinada con el Gobierno Federal.

 

“Hay mucho entusiasmo en esto, vamos para adelante, no nos vamos a detener. Este es un buen avance porque ya vamos a estar coordinados, vamos a ir derechamente a lo que vamos”, dijo Felipe Díaz Ávila, líder de las autodefensas en Coalcomán.

 

Los interesados en formar parte de un grupo de Caballería Rural, dirigieron un oficio al secretario de la Defensa Nacional solicitando su alta, además de presentar exámenes psicológicos y de salud.

 

El personal militar revisó los artefactos que los autodefensas presentaron para quedar inscritos en la Dirección General de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Sedena.

 

“Creo que es mejor estar así, pues ya bien, ir con la ley”, comentó Luis Cervantes, miembro de las Autodefensas de Coalcoman.

 

Coalcoman fue el tercero de ocho municipios donde habrá registro de armas y aspirantes a defensas rurales, proceso programado para terminar la próxima semana.

 

MACO