headerNav





  • La Policía Estatal Única informa que Ángel Salvador Taboada Villanueva, relacionado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia, reconoce haber participado en la muerte de 21 personas en Morelos

CHIHUAHUA, México, ene. 15, 2014.-La Dirección General de la Policía Estatal Única informó sobre  la detención de Ángel Salvador Taboada Villanueva, alias “el Cone” o “el Conejo”, reconoció haber participado en la muerte de 21 personas en Morelos.

 

Taboada Villanueva presuntamente está relacionado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia.

 

En un comunicado, la corporación indicó que el detenido, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de tres millones de pesos, tiene 28 años de edad y es originario de Torreón, Coahuila.

 

Detalló que el detenido está relacionado con los hechos ocurridos el 28 de marzo del 2011 en el municipio de Temixco, Morelos, en donde murieron además de Sicilia,  María del Socorro Estrada Hernández, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaime Abelar, Julio Cesar Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime y Jesús Chávez Vázquez

 

Refirió que Taboada Villanueva mencionó haber participado de manera directa en la ejecución de cuatro personas y ser coautor material de la ejecución de otras 10 más, todo esto en el estado de Morelos.

 

Agregó que en su participación con el grupo delictivo autodenominado cártel del Pacifico Sur y/o CPS, “El Cone” recibía órdenes directas de Julio César Radilla Hernández, alias “El Negro”, quien a su vez estaba bajo las órdenes de Arturo Beltrán Leyva.

 

Señaló que fue jefe de la célula de sicarios de la cual formó parte Edgar, alias “El Ponchis”, originario de San Diego, California, quien en días pasados fue enviado a los Estados Unidos.

 

Con información de Notimex

 

 

CPS