headerNav





  • En un comunicado difundido la noche de este lunes el líder de las autodefensas en Michoacán anunció que aceptan llamado de Segob y regresan a sus lugares de origen

Autodefensas atienden llamado de Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2014.- En un video difundido la noche de este lunes, el líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, anunció, a través de un video difundido en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, que aceptan el llamado del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y regresarán a sus lugares de origen.

 

"El Consejo General de Autodefensas Comunitarias del estado de Michoacán, atiende al llamado del secretario de Gobernación, y también al de nuestro amigo el gobernador del estado. El Consejo manifiesta que nos apegamos a las reglas señaladas el día 13 de enero del 2014. Aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen y reincorporarnos a nuestras actividades cotidianas", anunció.

 

Mireles, que se recupera en un lugar no especificado de las heridas que le dejó un accidente aéreo, añadió: "...Recuerden, sólo somos civiles, somos gente de trabajo y de bien que asumimos una responsabilidad que no nos correspondía, porque durante más de 12 años no hubo quien nos resolviera..."

 

Dijo "a nombre propio y de todos los coordinadores generales de las autodefensas  comunitarias de Michoacán que el día de hoy hemos visto con agrado, un acuerdo que hemos estado buscando desde el momento mismo de nuestro levantamiento en armas contra el crimen organizado. Nosotros lo único que queremos es que se restablezca el estado de derecho en Michoacán, no que se pierdan los poderes, porque eso nos traería una revolución civil que no íbamos a parar", subrayó el activista.

 

Añadió que el grupo del cual forma parte quería que el gobierno asumiera la responsabilidad que de brindarles seguridad y protección a todas las personas que tiene Michoacán.

 

MACO