Tiene Cd. Juárez sistema de transporte similar al Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2013.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, inició operaciones un nuevo sistema de transporte público de pasajeros similar al Metrobús de la Ciudad de México.

"A través de un carril confinado y de ciertas estaciones de abordaje con prepago se pretende agilizar la movilización de personas y la comodidad a lo largo de una ruta troncal de 25 kilómetros. El flujo que tenemos calculado es que debemos de mover a 39 mil personas por día", señaló Carlos Castañeda, coordinador de Transporte.

Durante al menos 40 años, la ciudad ha tenido un transporte público de pasajeros con camiones escolares usados que se importan de Estados Unidos y que circulan en condiciones de riesgo para pasajeros y conductores.

Ahora, unos 50 autobuses circulan por las principales avenidas de la ciudad al conformar un fideicomiso las autoridades y concesionarios.

"Los socios, son quienes van a operar estos camiones, serán los dueños de los camiones y el gobierno pone la infraestructura", explicó Carlos Castañeda, Coordinador de Transporte.

Ahora es diferente y Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene un nuevo transporte público de pasajeros, que desde los años cincuentas no lo tenía y sólo se recuerda cuando por sus calles circulaba el tranvía como un sistema de transporte público eficiente, pero desapareció en 1973.

RAR