Reclutan cadetes en Cd. Juárez para Gendarmería Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2013.- Decenas de ciudadanos se han enlistado en Ciudad Juárez, Chihuahua, para integrar la nueva Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad convocada por el Gobierno federal.

"En esta convocatoria que se hace para la integración de la Gendarmería Nacional, tenemos un registro de 84 personas, refleja el interés por incorporarse a esa corporación de reciente creación en el Gobierno federal”, señaló Enrique Serrano Escobar, presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dijo que al conformarse la Gendarmería Nacional, las policías estatales y locales podrán recibir apoyo para dar mayor seguridad.

La administración municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, apoya a la Comisión Nacional de Seguridad para reclutar cadetes.

"Nos interesa contribuir porque de alguna manera en la medida en que participan más juarenses dentro de la corporación, pues tendremos también presencia importante de esa corporación aquí en Ciudad Juárez que vendrá a apoyar las tareas de vigilancia y seguridad de la policía municipal”, explicó Enrique Serrano Escobar, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua, reconoció el esfuerzo del Gobierno federal para dar mayor seguridad en el estado.

"Es un programa nacional en el cual nos han informado la consolidación de este proyecto del Gobierno de la República y a mí me parece muy adecuado porque es un paso más delante de una policía más especializada que apoyará sin duda los esquemas de seguridad de alto rango", destacó César Duarte, gobernador de Chihuahua.

La convocatoria para la Gendarmería Nacional ha despertado interés en muchos ciudadanos.

Se convoca a hombres y mujeres entre 18 y 37 años de edad, sin tatuajes y sin antecedentes penales.

RAR