Nueva acusación contra Granier por peculado

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2013.- El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, informó que luego de una investigación se determinó acusar de peculado al ex gobernador Andrés Granier y a su ex tesorero José Manuel Saíz.

 

Se refirió a un presunto desvío de recursos federales por más de 2 mil 600 millones de pesos, durante el ejercicio 2012.

 

Los otros implicados son el ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz; el ex subsecretario de Finanzas, Miguel Ángel Contreras, y el ex titular de la Tesorería, Alejandro Villegas Aparicio.

 

El procurador tabasqueño afirmó, en conferencia de prensa, que entre 2007 y 2012, periodo de gobierno de Granier, desaparecieron de las arcas alrededor de 730 millones de pesos, que, dijo el funcionario, habrían sido sacados a través de diversas instituciones bancarias.

 

Explicó que corresponderá al Ministerio Público hacer del conocimiento de Granier esta nueva acusación y orden de aprehensión.

 

Peculado es el delito de apropiarse indebidamente del dinero perteneciente al Estado por personas que se encargan del control y custodia de este.

 

AGHO