Normalistas irrumpen en Congreso de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2013.- Estudiantes de las ocho normales de Michoacán irrumpieron este jueves en el Congreso del Estado.

Con gritos exigían hablar con los diputados de la Comisión de Educación y, al cerrarles las puertas del recinto, ingresaron a la fuerza.

Dos son las demandas principales de los normalistas.

"Cómo se está manejando primeramente el recurso que se le va a inyectar a cada una de las normales dentro del estado. Saber cómo los diputados, en este caso la bancada de educación, va a dar el mismo seguimiento o va a armonizar lo que es la reforma educativa dentro del estado de Michoacán", señaló Javier García, normalista.

El diputado Sarbelio Molina, encargado de la Comisión de Educación, señaló que el pasado miércoles se tenía prevista una reunión a la que los normalistas no asistieron.

Les manifestó que no son las formas de entrar al recinto:

"Exhorto públicamente a los estudiantes, no son las maneras de entrar a la casa del pueblo, la casa del pueblo es de todos y todos tenemos la obligación de defenderla y respetarla, yo estuve ayer esperándolos, aun así voy a dialogar con los compañeros", dijo el diputado Sarbelio Molina, encargado de la Comisión de Educación.

Los manifestantes argumentaron que ya habían solicitado seis audiencias con los diputados y no habían logrado el acercamiento.

"Creemos que no era la forma pero creemos que los diputados nos orillaron a ello", añadió Javier García, normalista.

Fueron atendidos en el salón de recepciones.

Después los normalistas salieron. Señalaron que no hubo avances pero quedaron conformes con el acercamiento y se retiraron de manera pacífica.

RAR