Gobierno de Morelos pide a Texas clemencia para Edgar Tamayo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2013.- El gobierno del estado de Morelos, informó que realizará las gestiones para tratar lograr la clemencia del gobernador de Texas, Rick Perry, para que suspenda la condena a muerte de Edgar Tamayo Arias, programada para el próximo 22 de enero en la prisión de Huntsville, Texas.

"El gobernador del Estado le ha enviado una carta al gobernador Rick Perry, una carta muy respetuosa, que en sus facultades, de acuerdo a las facultades que tiene el propio gobernador Rick Perry, pueda intervenir para que no se lleve a cabo esta ejecución", señaló Jorge Messeger Guillen, secretario General de Gobierno de Morelos.

Edgar Tamayo Arias de 46 años, originario de Miacatlán, Morelos, está acusado de asesinar al policía Guy P. Gaddis, el 31 de enero de 1994 en la ciudad de Houston, Texas.

De acuerdo con los expedientes de la Corte, tras la detención de Edgar y subirlo esposado en la parte trasera de una patrulla, este presuntamente aún con las manos sujetas, sacó un arma y disparó a la cabeza del oficial Gaddis.

Edgar, fue declarado culpable y sentenciado a la pena de muerte.

Y aunque la defensa siempre alego que Edgar Tamayo nunca pudo recibir el apoyo consular, será ejecutado el próximo 22 de enero de 2014.

"Que tome en cuenta que son derechos universales, derechos humanos universales, que es el derecho a la vida y es un derecho que se puede garantizar si existe la voluntad, si existe la decisión de parte del gobernador de Texas en ese sentido", destacó Jorge Messeger Guillen, secretario General de Gobierno de Morelos.

La misiva ha sido enviada a la oficina del gobernador Rick Perry en Austin, Texas, y se espera una respuesta.

RAR