Suspenden parcialmente servicio de Tren Ligero por mantenimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2016.- A partir de este lunes en la Ciudad de México se suspendió, de manera parcial, el servicio del Tren Ligero debido a trabajos de mantenimiento.

 

Los trabajos se llevan a cabo en las instalaciones de la línea elevada que abarcan las estaciones Nezahualpilli, Xotepingo y La Virgen.

 

Sin embargo, la suspensión del servicio es en el tramo que va de la estación Estadio Azteca hasta Taxqueña.

 

"Ahorita nos cayó de sorpresa que nos bajaron aquí", señaló Mari Carmen Tovar, usuaria del Tren Ligero.

 

El recorrido de la estación Estadio Azteca a la terminal Xochimilco se realiza de manera habitual.

 

La mayoría de los usuarios del Tren Ligero entrevistados aseguraron que no estaban enterados de la suspensión del servicio.

 

"No, la verdad no estaba enterada, hace unos segundos me acaban de avisar sobre este manejo", comentó Celeste Ortega, usuario del Tren Ligero.

 

Otros usuarios aseguraron que se colocaron anuncios para advertir de la suspensión parcial del servicio.

 

"Si, habían puesto spots en todas las líneas del tren, entonces si estuve avisada si es un poquito molesto, pero creo que es para mejorar las vías del tren, entonces vale la pena", Karen Andrea, usuario Tren Ligero.

 

De la estación Estadio Azteca a Taxqueña se brinda servicio a través de unidades de transporte público del sistema M1, de forma gratuita.

 

Autoridades capitalinas informaron que se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento con el fin de garantizar la seguridad y funcionalidad del Tren Ligero.

 

El servicio de la Terminal Xochimilco a la estación Estadio Azteca se brinda de manera regular, con un costo de tres pesos.

 

De la Terminal Taxqueña a la Estación Estadio Azteca, unidades del Sistema M1 ofrecen apoyo gratuito a los usuarios.

 

"No, pues no sabía nada, hasta ahorita, no pues si porque llega uno más tarde por acá", dijo Flor, usuario del Tren Ligero.

 

Las obras de mantenimiento del tren ligero finalizarán el 8 de enero próximo.

 

MAP