Decomisan tres toneladas de pirotecnia en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2016.- Elementos de la Policía Metropolitana decomisaron 3 toneladas 381 kilogramos de fuegos pirotécnicos.

 

El material explosivo estaba almacenado en el estacionamiento de un edificio en Paseo de la Reforma en la colonia Morelos de la Ciudad de México. 

 

Fue localizado gracias a una denuncia ciudadana y con la ayuda de perros adiestrados. 

 

Álvaro Sánchez Valdés, director general de la policía metropolitana informó que en esta temporada invernal continuará el operativo "Plan Cometa 2016" para detectar y decomisar fuegos pirotécnicos.

 

"Consiste en patrullajes de revisión de los tianguis, mercados, lugares donde tradicionalmente se vende la pirotecnia para evitar que la sigan vendiendo o almacenando, ya llevamos más de 25 toneladas decomisadas", indicó Sánchez Valdés. 

 

El material decomisado fue elaborado en el Estado de México y quedó a resguardo en las instalaciones de la policía metropolitana donde se hizo una demostración de los daños que puede causar.

 

"De gran riesgo que esté en manos de los niños o mal almacenada sin ninguna medida de Protección Civil", explicó el funcionario. 

 

El director del Agrupamiento Fuerza de Tarea, quien encabezó el operativo, pidió a la población denunciar por teléfono si saben de lugares donde se acumulen fuegos pirotécnicos y advirtió el peligro que se corre.

 

"Estamos hablando que donde fue encontrado esto, hubiera volado el edificio, totalmente es una bomba de tiempo", aseguró Javier Álvarez Saldaña, director del Agrupamiento de Tarea de la Policía Metropolitana.

 

MAP/JLR