Médicos y enfermeras de la CDMX exigen pago de quincena

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2016.-CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2016.-En la Ciudad de México, médicos, enfermeras y personal de los hospitales “Rubén Leñero” y “Xoco”, dependientes del gobierno capitalino realizaron un paro de labores.

 

En el Hospital “Ruben Leñero” por tres horas cerraron la puerta principal y bloquearon la avenida Salvador Díaz Mirón.

 

En el Hospital de “Xoco” también impidieron el acceso y bloquearon la avenida Cuauhtémoc.

 

Diana Valadez, médico, comentó dejaron de pagar la quincena, la están pagando a destiempo. Yo creo que todos tienen sus derechos y si estás actuando en contra de lo que está escrito, que todos los días 15 te deben de pagar, pues la gente se molesta”.

 

Al Hospital Rubén Leñero llegó el líder de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Carrión Garcés, quien convenció al personal para que regresaran a sus labores.

 

Si a las 12:00 no ha caído el pago, entonces yo vengo por ustedes con los microbuses y nos vamos a Fray Servando, dijo Héctor Carrión.

 

Los médicos informaron que les deben las dos quincenas de diciembre.

 

Luego de tres horas de manifestación regresaron a laborar.

 

Arturo Posadas Nieves, delegado de la Sección 12 del Hospital “Ruben Leñero”, informó “las autoridades manifiestan que a la 1:00 de la tarde queda el pago para los trabajadores”.

 

Los líderes sindicales informaron que a pesar del paro nunca se dejó de prestar atención a los pacientes, tanto en el área de urgencias como en hospitalización.

 

José Héctor Reynoso, familiar de paciente, comentó sí que lo han atendido, no ha dejado de recibir atención, cuando subí estaban los doctores atendiéndolo, de hecho, le iban a hacer un electrocardiograma ya que está enfermo del corazón, nunca lo desatendieron siempre estuvieron ahí”.

 

 

 

 

RAMG