Mancera asegura que no habrá nuevos impuestos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016.-No habrá nuevos impuestos en la Ciudad de México.

 

El debate que se ha registrado sobre el tema de la plusvalía en propiedad privada tiene sólo fines políticos, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

“Está politizado sin duda, es una intención política gravísima obviamente de todos los que quisieran hacer creer esto, pero como la facultad recae en el Gobierno de la Ciudad de México simplemente si hay un impuesto nuevo, no tenemos ninguna razón para ello, nuestro Código Fiscal no está estableciendo ningún impuesto y no vamos a permitir la creación de ninguno. Yo ya lo dije, lo que venga con un nuevo impuesto o con un cobro lo vamos a vetar; la posición del gobierno es esa, la vamos a vetar”, declaró el jefe de Gobierno.

 

La Ley de Vivienda aprobada por la Asamblea Legislativa señala que la captación de plusvalía será destinada a la defensa y mejora del espacio público, así como en infraestructura urbana.

 

Mancera Espinoza reconoció que existe este artículo, pues lo mandata la propia Constitución Federal, es decir, la ley está vigente y lo dispone la Constitución, pero en la redacción los legisladores capitalinos incluyeron la palabra plusvalía.

 

Este no es un nuevo impuesto, aseguró el jefe de Gobierno sino la figura que se llama “contribución de mejora”, del Artículo 122 Constitucional apartado A, fracción Quinta.

 

El jefe de Gobierno hizo un llamado a los legisladores a dejar clara la redacción del Artículo para que no haya lugar a malas interpretaciones.

 

En conferencia de prensa, Mancera anunció también los operativos de la temporada de fin año. El alcoholímetro se aplicará en 50 puntos diarios de 2:00 de la tarde a 3:00 de la mañana hasta el 9 de enero.

 

Y el operativo “Aguinaldo Seguro” en el que pidió a los capitalinos no retirar altas sumas en efectivo y solicitar el apoyo de una patrulla para que los custodien y vigilen en su trayecto de casa u oficina al banco, en caso de que deba hacerlo. 

 

 

 

RAMG