ONU replicará Conduce Sin Alcohol en todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016.- El programa Conduce Sin Alcohol que se ha aplicado con éxito en la Ciudad de México desde hace 13 años, será difundido a nivel internacional con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en países con alta incidencia.

 

“Se va a replicar en todo el mundo y en todos los continentes llevando la experiencia mexicana. La próxima semana empezamos en Lagos, Nigeria, en febrero estamos en Sudáfrica en Durban, en mayo estamos en Abi Savana, Kenia, y seguimos, aparte de eso también vamos a volver a República Dominicana donde acabo de estar porque es muy lamentable que la República Dominicana es el número 1 de muertes en América Latina”, dijo Alex Mejía, director de Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Alex Mejía, comisionado de la ONU explicó que en algunos países como Italia y Estados Unidos las sanciones por conducir bajo los influjos del alcohol son más estrictas y contemplan desde la cancelación de la licencia hasta la cárcel.

 

Durante la inauguración de la conferencia internacional “Fortaleciendo la Seguridad Vial en América Latina”, se informó que una delegación de policías expertos en la aplicación de este programa en la Ciudad de México, participarán como conferencistas internacionales.

 

La difusión de Conduce sin Alcohol se hará también a nivel nacional.

 

“Estoy yendo personalmente a cada estado de la República hablando con los gobernadores entrantes, es un viaje permanente para ver, si no se ha instalado, que se instale”, destacó Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones.

 

En otro tema, al ser cuestionado sobre la legalización de la marihuana en México, el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón, dijo que la Secretaria de Salud ha mostrado apertura para que se incorporen sus componentes en medicamentos, pero en el caso del uso recreativo, se opone pues representa un riesgo de adictividad sobre todo para los menores de edad.

 

LLH