Asamblea Legislativa niega más impuestos con ley de vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016.- La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow, aseguró que hay un compromiso de no aumentar o crear nuevos impuestos con la nueva ley de vivienda.

 

"Su servidora está en contra de cualquier tipo de gravamen impuesto a la propiedad privada y eso no ha sido la intención del artículo 94 de la ley de vivienda", dijo Dunia Ludlow, diputada del PRD y presidenta de la comisión de vivienda. 

 

En entrevista señaló que la palabra plusvalía generó una confusión, por lo que volverán a redactar el artículo número 94.

 

La titular de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa explicó a lo que realmente se refiere la palabra plusvalía en dicho artículo, de acuerdo al lenguaje urbanista. 

 

"Se entienden como las contribuciones que ya existen, que están en el código Fiscal, como las contribuciones para mejora, como las medidas de mitigación que hacen los desarrolladores en caso de la propiedad privada, el predial por ejemplo", añadió Ludlow. 

 

Agregó que también se refieren posibles acuerdos de colaboración entre sector privado y autoridad, para que los recursos de los desarrolladores en estas zonas donde están siendo impactadas por el crecimiento de la ciudad se hagan obras de mitigación que beneficien a la población. 

 

Dijo que tendrán una reunión con la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México para revisar el texto del artículo 94.

 

Ludlow indicó que aceptarán las observaciones que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, haga a esta ley y realizarán un dictamen para luego discutirlo en el pleno. 

 

La legisladora destacó que es necesaria una Ley de Vivienda porque en la actualidad no está satisfecho el derecho a una vivienda digna y adecuada en la CDMX.

 

JLR