Vinculan a proceso a menor que mató a niño en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2016.- Vinculan a proceso a un menor de 16 años de edad, quien mató a otro de 11 años, tras herirlo con un arma blanca, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. 

 

El juzgador le impuso como medida cautelar la restricción de la libertad, por lo que fue ingresado en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, durante la audiencia inicial.

 

El 3 de diciembre, alrededor de las 07:00 horas, el adolescente tocó la puerta del domicilio del padre de la víctima, localizado en la calle Quinto Callejón de Avenida Nuevo León, Colonia Caltongo, delegación Xochimilco, solicitando apoyo porque refirió haberse lesionado uno de sus pies.

 

El papá del ofendido, quien además era patrón del indiciado en un establecimiento comercial, bajó a la sala del inmueble, para ver lo que le sucedía a su empleado, pero en ese momento, el implicado colocó a la altura del estómago del hombre la punta de un arma blanca, con la cual intentó lesionarlo.

 

El progenitor del afectado comenzó a forcejear con él. Cayeron al piso, y el adulto se percató de que su hijo se encontraba tirado a la altura del baño, por lo que de inmediato buscó la manera de pedir auxilio.

 

 En esos momentos llegaron a la vivienda la esposa del hombre y un vecino, quienes le ayudaron a someter al menor, que portaba un cuchillo de alrededor de 26 centímetros de largo longitud, con el que según sus propias palabras, había asesinado a su hijo con el mismo objeto, pero no había tenido valor de quitarse la vida a sí mismo.

 

Luego de tranquilizar al joven, la familia pidió apoyo de las autoridades, logrando así que el menor quedara a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia 57, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

 

Como parte de las diligencias practicadas, se obtuvo una entrevista con el indiciado, en la que confesó haber sido él quien matara al menor de 11 años de edad, toda vez que sentía coraje con su jefe de trabajo, padre del occiso.  

            

 

BLR