Derriban viviendas construidas ilegalmente en el Parque Nacional del Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2016.- Residencias cuya propiedad es atribuida a exfuncionarios perredistas de la delegación Tlalpan fueron destruidas por la actual administración encabezada por Morena, por haber sido construidas en el Parque Nacional del Ajusco de dicha demarcación.

 

De acuerdo con las autoridades delegacionales, las construcciones violan la normativa ambiental y por eso fueron derribadas.

 

En el paraje La Rufina de esta área natural al sur de la Ciudad de México, se construyeron las casas de campo afectando una extensión de 14 mil metros cuadrados de la reserva ecológica.

 

Las casas contaban con todos los servicios tenían varios niveles y hasta salón de fiestas.

 

En el lugar se encuentra la casa que se atribuye al perredista Higinio Chávez, quien fuera jefe delegacional entre 2009 y 2012.

 

La residencia no fue derribada pues su esposa, Susana García, presentó de último momento una suspensión por un amparo interpuesto.

 

Sin embargo, la casa de Carlos Hernández Mirón quien fuera director de Desarrollo Social en Tlalpan durante la gestión de Chávez y actual diputado federal perredista, sí fue derribada.

 

También fue derribada la casa del exdirector de Servicios Urbanos en Tlalpan durante la administración de Chávez, Eloy Fuentes.

 

El hijo de Eloy Fuentes, Edwin Fuentes se presentó en el lugar al momento de la demolición y trató de impedir los trabajos, pero fue retirado por policías capitalinos.

 

Trabajadores de la delegación Tlalpan entraron a la reserva ecológica con maquinaria pesada derribaron dos casas, mientras que la tercera, que se encuentra con una suspensión, permanece aún en la reserva.

 

Las edificaciones violan la ley ambiental pues está prohibido edificar viviendas en la reserva ecológica.

 

Este miércoles comenzaron a ser retirados los escombros del área protegida.

 

Se prevé que una vez finalizados los trabajos de demolición y limpieza, se inicie un proceso de reforestación para plantar los árboles que fueron derribados ilegalmente en la zona para la construcción de las residencias de los exfuncionarios perredistas.

 

LSH