La Cumbre de Alcaldes C40 desde OnPúblico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2016.- Durante la Cumbre de Alcaldes C40, que se realiza en la capital del país, líderes de las mayores ciudades del mundo discutirán diversos temas referentes al cambio climático y sus estrategias para combatirlo. 

 

La plataforma OnPúblico, en donde ciudadanos pueden difundir noticias, tiene un espacio para que los usuarios planteen sus inquietudes sobre las medidas que tomarán los funcionarios para el rescate de planeta.

 

Entre las más planteadas está la petición de que las autoridades informen de manera concreta a los ciudadanos qué pueden hacer para cuidar el medio ambiente. 

 

El objetivo de la Cumbre C40 es comprometer a los líderes y hacer conciencia del daño que se le está haciendo al mundo, por lo que se tienen que implementar medidas severas y estratégicas en pro del ambiente. 

 

Otras de las inquietudes de la ciudadanía es saber qué está pasando con las fábricas que no se han regularizado y siguen contaminando, como es el caso de compañías que tiran sus desechos tóxicos en ríos o coladeras, y otra duda es cuáles son los resultados de la separación de la basura.

 

A los ciudadanos también les preocupa qué se está haciendo con el presupuesto que se tiene destinado para el cuidado del medio ambiente. 

 

Las conferencias de la Cumbre que se llevarán el jueves y viernes podrán seguirse en la aplicación de OnPúblico, donde mostrará minuto a minuto las reuniones donde se discutirá el tema del cambio climático. 

 

Vm,