Ciudad de México tendrá fiscalía para combatir la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2016.- El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, anunció que en los próximos días se creará la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

Indicó que con ella se complementarán los mecanismos tecnológicos y funcionales con que contará la capital del país, a fin de proveer mejores condiciones de procuración de justicia.

 

"En la Ciudad de México estamos resueltos a implementar las acciones necesarias para extinguir el fenómeno de la corrupción que pueda suscitarse al interior de las instituciones públicas", afirmó.

 

Durante la conmemoración del Día Internacional de Combate a la Corrupción: Retos para México, señaló que para la presente administración local la lucha contra esta actividad ilícita es total.

 

Refirió que para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el combate a la corrupción constituye uno de los ejes fundamentales de su gestión, por lo cual ha impulsado acciones para combatir esa reprobable conducta.

 

Ríos Garza aseguró que es el momento de consolidar acciones permanentes para abatir el desprecio a la legalidad y el uso recurrente de la inmoralidad, presentes en aquellas conductas enfocadas en derruir la vida institucional.

 

"Es hora de confiar en el orden público como el instrumento idóneo para impulsar nuestras capacidades y dirimir nuestras diferencias, a través de la aplicación justa y equitativa de la ley, ajena a cualquier tipo de privilegio e inobservancia", apuntó.

 

El procurador capitalino subrayó que sólo de este modo se podrá consolidar una comunidad digna y respetuosa, protegida por la normatividad y sustentada en el respeto irrestricto a los derechos humanos de sus habitantes, así como en cabal cumplimiento de la ley.

 

 

 

RAMG