Liberan a dos niñas secuestradas en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2016.- Tras una llamada de auxilio al sistema de emergencia 066 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la localización, con vida, de dos menores de edad, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. 

 

En el inmueble, ubicado en Canal de Garay, delegación Iztapalapa, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos probables secuestradores. Las niñas, de 13 años de edad fueron trasladadas a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) y se inició la contención de crisis.

 

Activado el sistema de emergencia, elementos adscritos a la SSP, sector Tezonco, acudieron al inmueble ubicado en el cruce de las calles Ignacio Elías y José Jurado, donde encontraron los cuerpos de dos hombres, aún sin identificar, de aproximadamente 30 años de edad, uno de ellos con la cabeza envuelta con una bolsa de plástico y el otro con diversos golpes en el tórax.

 

Ahí, también estaban dos menores de edad con la cabeza cubierta, y maniatadas con cinta canela, a quienes inmediatamente les quitaron dichas ataduras y revisaron su estado de salud. 

 

Posteriormente fueron trasladadas a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).

 

Como parte de la contención de crisis, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad activó los protocolos de apoyo integral psicológico, jurídico y médico a las víctimas y su familia.

 

En tanto, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial IZP-8 y posteriormente serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

 

 

BLR