Detienen a dos asaltantes en Iztacalco e Iztapalapa

Foto: @PGJDFCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2016.- La Procuraduría General de Justicia informa que en dos hechos distintos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) frustraron el asalto a una automovilista y al chofer de un camión de pasajeros en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, respectivamente, logrando la detención de dos hombres, los cuales resultaron heridos cuando los agentes repelieron la agresión.

 

Uno de los imputados quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa y el otro del representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quienes una vez integradas las pruebas suficientes los consignarán y solicitarán audiencia inicial a un Juez de Control, a fin de que sea calificada de legal su detención y, en su momento, los vincule a proceso.

 

Del primer caso se tuvo conocimiento cuando elementos de la Policía de Investigación que circulaban sobre Avenida Ermita y Periférico, delegación Iztapalapa, como parte de un operativo, se percataron de las señales de auxilio que les hizo el operador de un camión de pasajeros que era asaltado.

 

Al acudir en apoyo, los agentes le indicaron al implicado que bajara del camión; sin embargo, el hombre que portaba una navaja, reaccionó con violencia y buscó la manera de herir a los efectivos, quienes de acuerdo al protocolo de seguridad tuvieron que repeler la agresión y lesionaron al individuo en un costado. Inmediatamente solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, los cuales trasladaron al indiciado a un hospital.

 

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, por los delitos de robo a conductor de vehículo con violencia y ultrajes a la autoridad.         

 

En otra acción, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, se percataron que un hombre con un arma de fuego asaltaba con violencia a una conductora de vehículo, en la esquina de las calles Canal de Apatlaco y Mitzuco, colonia Zapata, delegación Iztapalapa.

 

Al presenciar esta situación, los agentes prestaron auxilio a la víctima, pero el implicado intentó amagar a los policías, por lo que uno de ellos repelió la agresión y detonó su arma contra el individuo, quien corrió hacia un callejón; sin embargo, las autoridades le dieron alcance.

 

El imputado resultó lesionado en el abdomen y el pie derecho, por lo que fue ingresado a un hospital, donde quedó a disposición del representante social de la fiscalía en cuestión.

 

 

 

BLR