Gobierno capitalino reconoce a brigadistas que apoyaron en Haití

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2016.-El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, entregó reconocimientos a 14 brigadistas del programa "El Médico en Tu Casa" que viajaron a Haití en noviembre pasado, para apoyar a damnificados por el paso del huracán Matthew.

 

Acompañado por el embajador de Haití en México, Mr. Guy Lamohe; y el ministro consejero, Jean Pierre Garvey, el funcionario capitalino reconoció el trabajo que los brigadistas efectuaron en Haití y el compromiso que tuvieron al salir por varios días fuera del país.

 

Lo que sigue, enfatizó Ahued Ortega, es formalizar un convenio para la internacionalización del programa "El Médico en Tu Casa en Haití".

 

Comentó que el grupo de especialistas de la Secretaría de Salud (Sedesa) local, conformado por médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios encabezados por José Jesús Trujillo, dividió su equipo de trabajo en dos grupos, uno otorgó atención médica en consultorios habilitados y entregó medicamentos de manera gratuita.

 

Mientras, el otro recorrió las calles para identificar pacientes en provincias de Petite Trou, Arnaud y Petite Riviere del departamento de Nippes, donde realizaron casi siete mil acciones de salud, entre ellas 729 consultas médicas.

 

Además, distribuyeron mil 500 frascos de plata coloidal, así como tres mil trípticos en francés con información sobre el adecuado manejo de agua y los alimentos.

 

Armando Ahued destacó que el grupo de especialistas realizó la distribución de plata coloidal, determinaciones de cloro en agua y brindó orientación sobre el manejo adecuado del líquido y alimentos.

 

Por su parte, el embajador de Haití en México, Mr. Guy Lamohe, agradeció a los médicos su participación y al Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo brindado.

 

 

 

RAMG