Detienen a profesor acusado de abuso sexual en kínder de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 02, 2016.- La detención del profesor Mario José Flores García ocurrió este jueves por la tarde, luego de que la madre de un alumno del plantel descubrió un daño físico en su hijo.

 

Valeria Palma, madre de un alumno del kínder “Miguel Hernández”, dijo que el maestro se escondió en el plantel y hasta las 18:00 horas salió, cuando llegaron autoridades ministeriales.

 

El momento de la detención fue registrado en un video que circula en redes sociales.

 

Los padres de familia exigieron hablar con la directora del plantel, pero se negó a salir. Llegaron más padres de familia y fue necesario la presencia de policías del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a la una de la mañana, quienes sacaron a la directora y a las maestras.

 

Los policías arrojaron gas lacrimógeno sobre los padres de familia. Después, las personas dañaron los vehículos.

 

Este viernes, más padres de familia acudieron al kínder, ubicado en la unidad habitacional El Rosario, en los límites de la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México y el municipio de Tlalnepantla.

 

El plantel depende de la administración federal de servicios educativos en la Ciudad de México.

 

Tras enterarse de la detención del profesor de inglés, Verónica Villavicencio, madre de una alumna del kínder, platicó con su hija, ya que la menor había cambiado de actitud desde hace varias semanas.

 

La señora detalló que su hija ya no quería ir a la escuela y se volvió tímida; confesó que el maestro le tocaba las piernas y hacía que la menor tocara las partes íntimas del profesor.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que el detenido se encuentra en el Ministerio Público en espera de que se determine su situación jurídica, pues de acuerdo con los padres de familia podría haber más casos.

 

Xóchitl Medina, abuela de un alumno del kínder, aseguró que su nieto y otros 15 niños también fueron víctimas de abuso.

 

 

RMT