Alertan sobre compra de terrenos en zona de conservación en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2016.- La delegación Xochimilco lleva a cabo una jornada informativa para prevenir a la población sobre los efectos negativos que pueden suscitarse al adquirir un predio en zona de conservación.

 

Informó que a través de la Dirección General de Jurídico y Gobierno realiza recorridos en zonas de la montaña y chinampera, además de que desde el pasado 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre entrega volantes informativos como parte del programa "No inviertas mal tu aguinaldo".

 

En los volantes informativos se señalan cuáles son las zonas aptas para la edificación de vivienda y los sitios en donde está prohibido por la ley.

 

El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel señaló que se pondrá especial atención y vigilancia en los poblados de San Francisco Tlalnepantla, Santiago Tepalcatlalpan, San Mateo Xalpa, Santa Cecilia Tepetlapa, San Andrés Ahuayucan y Santa Cruz Acalpixca.

 

"Estos poblados son considerados como zonas de riesgo de invasión y compra de terrenos en suelo de conservación por lo que además de la entrega de material gráfico se han colocado lonas y pintado bardas con la información del programa", comentó.

 

El delegado añadió que es delito realizar obras de construcción en zona protegida o ecológica y quienes sean sorprendidos en este ilícito serán remitidos ante el Ministerio Público, donde pueden ser sancionados según lo establecido en el Código Penal Vigente y en la ley de protección a la tierra en la capital del país.

 

Tras destacar la importancia de preservar las zonas de valor ambiental, señaló que en lo que va de su administración han clausurado construcciones que ponen en riesgo la calidad de vida de los habitantes, así como bosques, chinampas y demás lugares de gran valor ambiental.

 

Méndez Rangel exhortó a la población a no invertir mal su aguinaldo y pedir asesoría en la Subdirección de Regularización de Tenencia de la Tierra ubicada en el edificio delegacional del Xochimilco, sobre el estado que guarda el predio que desean comprar.

 

 

 

RAMG