Detienen a peruano con dos millones de pesos en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2016.- Fue detenido un hombre en posesión de dos millones de pesos, por elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, durante una jornada de inspección en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

 

La detención se registró en el filtro de la Terminal 1, salidas internacionales, donde los policías realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que tenía como destino la Ciudad de Bogotá, Colombia.

 

El hombre detenido, de nacionalidad peruana, al notar la presencia de los efectivos federales, tomo una actitud evasiva, por lo que fue interceptado para llevar a cabo una revisión de rutina.

 

Durante la verificación a su equipaje de mano, se localizó una carpeta de color verde y dos sobres amarillos en bolsas de plástico, los cuales contenían varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, con un monto total aproximado de dos millones 318 mil pesos mexicanos.

 

A través de un comunicado la Policía Federal informó que, para deslindar responsabilidades, el extranjero y las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente.

 

MAP