Rescatan a mujer que cayó en obras de paso a desnivel en Mixcoac

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2016.- Este es el instante en que una mujer fue rescatada, luego de caer en un hoyo de más de 20 metros de profundidad. Ocurrió anoche en las obras del paso a desnivel de Insurgentes y Mixcoac, en el sur de la Ciudad de México.

 

En este sitio, una mujer encargada de abanderar la obra, no se percató de la excavación y cayó dando tumbos hasta el fondo, lo que provocó una importante movilización de los servicios de emergencia.

 

Durante cerca de 30 minutos estuvo en el fondo de la obra hasta que bomberos y paramédicos iniciaron las maniobras de rescate.

 

José Dimas, rescatista, explica: Mi compañero y yo fuimos los que descendimos por la femenina, traía incrustada una varilla en el fémur del lado izquierdo, así mismo se le colocó un pañal de rescate y con apoyo de la pluma o grúa fue como se pudo liberar y así sustraerla con los compañeros que se la llevaron en la ambulancia; (cayó) un aproximado de 25 metros más o menos.

 

Fue un rescate con cuerdas, en donde luego de asegurar a la mujer, los paramédicos la mantuvieron despierta hasta que fue sacada.

 

Arriba la inmovilizaron, le dieron las primeras atenciones médicas y la trasladaron a un hospital.

 

Luego de rescatar a la mujer se colocaron plataformas de acero con la misma maquinaria de la empresa, para evitar otro accidente.

 

Durante estas maniobras los responsables de la obra pidieron a los peatones de la zona extremar precauciones por la gran cantidad de perforaciones que hay en el área.

 

Roberto Miranda, ingeniero de obra, explicó que los hoyos son para los pilotes de cimentación.

 

Al amanecer, la mujer se reportaba delicada pero estable en el hospital Magdalena de las Salinas.

 

 

MLV