Inviable, viaducto elevado Santa Clara- Indios Verdes- La Raza

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2016.-  El Gobierno de la Ciudad de México no va con el proyecto del Viaducto elevado, Santa Clara-Indios Verdes-La Raza por considerarlo altamente depredador, señaló Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno local.

 

Indicó que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero estaba supeditado a la propuesta del proyecto, el cual no es viable.

 

Comentó que tal como se planteó, este proyecto invade una zona arbolada importante, un pulmón en la Gustavo A. Madero; además pasa por encima de un acueducto, lo que no va a permitir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

En entrevista, la funcionaria subrayó que ya se acordó con delegados y vecinos que no se permitirá el proyecto, porque además no está claro qué tanto beneficia a la ciudad.

 

Rechazó que en algún momento alguna de las autoridades del gobierno capitalino haya dado su aval al viaducto elevado, aunque aclaró que están a la espera de que la SCT presente una alternativa, la cual se estudiará y analizará para ver si ofrece beneficios a la capital.

 

En otro tema, respecto al desalojo de personas en condición de calle que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc, en particular en la calle de Artículo 123 y la Ciudadela, Mercado Castro abundó que están en comunicación con la demarcación para que se respeten sus derechos humanos.

 

Agregó que se actuará en dos vías: se atenderán las necesidades de las personas que durante años han vivido en la calle, poniendo en práctica el protocolo que existe al respecto, y por otro lado, se atacará a las bandas delictivas que aprovechan la situación para cometer ilícitos.

 

 

 

LLH