CDMX reconoce al rector de la UNAM con premio al ‘Mérito Medico’

CIUDAD DE MÉXICO, México oct. 24, 2016.-  El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) reconoció el trabajo a favor de la salud del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Enrique Graue Wiechers, al entregarle el premio al Mérito Médico de la Ciudad de México 2016.

 

Durante la entrega del galardón, que se realizó en las instalaciones del Word Trade Center, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, explicó que el premio significa un reconocimiento a la amplia y ejemplar trayectoria médica del doctor Graue Wiechers.

 

"Sus notables cualidades le hacen digno merecedor del galardón", aseguró el doctor Ahued.

 

Al agradecer al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y al doctor, Armando Ahued, por esta distinción, Enrique Graue dijo que recibía el premio en nombre de todos los médicos de la SEDESA que trabajan con enjundia y entrega en la ciudad.

 

"En sus nombres, de verdad, me siento premiado y muy honrado por esta distinción" comentó el doctor Enrique Graue.

 

Asimismo, el rector de la UNAM compartió sus experiencias durante su trayectoria, dijo que como médico cirujano y luego como oftalmólogo, se desarrolló con toda intensidad e intentó siempre dar lo mejor de él a favor de la comunidad.

 

"Ustedes, compañeros médicos, al escuchar, al aconsejar, al aliviar el dolor y curar a los enfermos, al salvar vidas, al calmar la angustia de las familias que padecen junto con sus pacientes. Esta tarea devuelve la fe y la esperanza en nosotros. Ayuda a restablecer la confianza mutua", añadió Graue.

 

Destacó que esta dedicación ha ayudado avanzar mucho a través del Médico en Tu Casa en la meta de hacer real el acceso a los servicios de protección a la salud para grupos de alta vulnerabilidad.

 

Enfatizó que gracias a la atención que brindan, se salvan la vida de embarazadas sin control prenatal y a sus bebés; además, expresó, cada uno recibe la gracia de una sonrisa de aquel adulto mayor, de la persona con alguna discapacidad o del postrado que atienden para aligerar sus malestares.

 

En el evento, que se realizó en el marco del Día del Médico, se contó también con la presencia del secretario de Salud federal, José Narro Robles y el doctor, Juan Ramón de la Fuente.

 

Con Información del Gobierno de la CDMX

 

MAP