Clero pide que la Constitución de la CDMX esté basada en la inclusión

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2016.- Miembros del Arzobispado Primado de México piden que la Constitución de la Ciudad de México se rija por los criterios de inclusión y que considere la pluralidad. 

 

En un comunicado, la institución comentó que esperan una Constitución que permita que los criterios que rigen la ciudad sean verdaderamente incluyentes, buscando la promoción integral de la persona y la consecución del Bien Común con un interés prioritario hacia los más necesitados. 

 

Los miembros de la iglesia hicieron un llamado a que la nueva Constitución para la Ciudad de México se considere incluyente de principios, objetivos, debates, valores, tradiciones, creencias y acuerdos recopilados en un texto normativo de carácter superior. Ejercicio que debe ser inclusivo para encontrar una plataforma común que permita considerarnos miembros de una sociedad plural pero en unidad y, desde esta base fundamental, se plasme el referente jurídico local superior que encausará las relaciones públicas de todos los miembros y visitantes de la capital.

 

Agregó que es necesaria una Constitución de la Ciudad de México que sea capaz de superar lo que divide y se edifique sobre los principios compartidos por todos bajo un verdadero Compromiso Social. 

 

En su misiva proponen que dichos puntos fundamentales para la cimentación de la Constitución sean la dignidad, un Estado Laico, la solidaridad y que sea constructora de paz.

 

 

BLR