CDMX realiza rodada con motivo del Día Mundial de la Acción Climática

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct.23, 2016.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó una rodada ciclista por el Día Mundial de la Acción Climática.

 

Lo hizo acompañado por representantes de embajadas de Estados Unidos, Alemania, Francia y España.

 

Este acto, dijo, fue el arranque de los eventos preparativos para que se realice, en esta capital, la VI Cumbre C40 de las Ciudades Globales en el Mundo, donde participarán alcaldes que luchan por mitigar los efectos del cambio climático.

 

Informó que el evento será del 30 de noviembre al 2 de diciembre y en esta materia la Ciudad de México avanza en su meta de reducir emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

 

"La Ciudad de México ya tiene un plan específico con acciones muy concretas, en nuestro caso para mitigar 10 millones de toneladas de CO2 en el cual estamos avanzados, donde tenemos un avance del 45 por ciento que estaremos alcanzando entre el próximo año", dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

 

El Jefe de Gobierno confió en que los programas ambientales no serán afectados por el recorte presupuestal para el año entrante.

 

Al respecto, comentó que avanzan las negociaciones del presupuesto con los legisladores.

 

 

FSR