Muere canónigo promotor de la beatificación de San Juan Diego

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct.22, 2016.- La Arquidiócesis de México informó que falleció el canónigo de la Basílica de Guadalupe, José Luis Guerrero Rosado, quien tuvo un papel destacado en los procesos de beatificación y canonización de San Juan Diego.

 

A través de su sistema informativo, detalló que monseñor José Luis Guerrero fue autor de varios libros, entre ellos, el cuestionario preliminar de la beatificación de Juan Diego bajo el título: "Los dos mundos de un indio santo".

 

Además, es uno de los tres autores del libro conclusivo de todas las investigaciones, titulado "El Encuentro de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego" y escribió "Flor y Canto del Nacimiento de México", y sobre el "Nican Mopohua".

 

El sacerdote, quien dio diversas conferencias sobre el tema guadalupano, nació el 25 de octubre de 1935 en la Ciudad de México; estudió Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de México.

 

En la Universidad Gregoriana de Roma cursó la licenciatura en Teología, y en la Universidad de Letrán, obtuvo la de Derecho Civil y Canónico, además del Instituto Bíblico de Roma.

 

Fue oficial de Matrimonios en el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis y director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, así como profesor de Derecho en la Universidad Pontificia de México, y de Teología en la Universidad La Salle.

 

La Arquidiócesis indicó que autoridades de la Basílica de Guadalupe han dispuesto que el cuerpo de José Luis Guerrero sea velado en ese recinto mariano y que el domingo se oficie una misa de cuerpo presente a las 9:00 horas.

 

El martes próximo, el canónigo de la Basílica de Guadalupe será sepultado en las criptas del templo.

 

(Con información de Notimex)

 

 

FSR