Posesión de armas dispara violencia en la CDMX: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2016.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, argumentó que el aumento en los homicidios en la Ciudad de México se debe al repunte en la posesión de armas.

 

En entrevista con Denise Maerker para 10 en Punto, Mancera precisó que los homicidios han aumentado 2.5% en promedio anual, “no puede haber tantas armas por que el 43% de los homicidios son en riña”.

 

Hay un repunte en la posesión de armas de fuego, “todos los días se detienen personas con portación de armas y de inmediato se obtiene la libertad provisional”, apuntó.

 

Mencionó que 261 personas de los 600 homicidios registrados, “fueron ya detenidas en este año, de esos 122, ya fueron sentenciados, en este año”.

 

“Mi obligación es que haya seguridad”, afirmó. Se comprometió en que el porcentaje de homicidios y de todos los delitos van a bajar con una operatividad distinta, “tendremos que analizar en los próximos tres meses, nuestro siguiente corte, exactamente cómo vamos” para ver el avance, detalló.

 

Dijo que el tema de la seguridad lo están atendiendo de manera frontal, “hemos detenido a quienes asaltaron en el Circuito Interior” con ayuda de cámaras de vigilancia y con las denuncias en redes sociales.

 

Indicó que parte del presupuesto son las cámaras de vigilancia, “es una inversión muy importante que tiene la Ciudad de México y yo tengo que seguir peleando este presupuesto porque no nos podemos quedar sin cámaras y no nos podemos quedar sin inversión en seguridad”.

 

Señaló que la batalla por el presupuesto continuará, “hoy yo confío en que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores pueda corregir este agravio a la Ciudad de México”.  

 

 

RMT