Detienen a 18 personas por robar carteras y celulares en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2016.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) lograron detener en flagrancia a 18 personas, quienes desapoderaron de sus pertenencias a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

 

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó estas detenciones se lograron gracias al operativo "Operativo Metro", implementado por la PDI para combatir el delito de robo a transporte público en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el comunicado, el operativo se realizó entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre del presente año, en diferentes estaciones y horarios de mayor afluencia de pasajeros.

 

Señala que los detenidos aprovechaban la circunstancia para desapoderar a las víctimas de su dinero y teléfonos celulares.

 

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres; una de ellas sustrajo el monedero a su víctima, mientras que la otra hábilmente desapoderó a un usuario de efectivo que guardaba en su bolsa trasera.

 

La mayoría de los detenidos fueron puestos a disposición ante las representaciones sociales correspondientes, por la sustracción de aparatos telefónicos.

 

En otra acción, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a un mandamiento judicial y pusieron a disposición ante un juez penal, a un hombre por el delito de robo agravado en transporte público.

 

Actualmente, el individuo se encuentra interno en el reclusorio preventivo varonil oriente, por lo que se realizó la puesta a disposición del inculpado en el interior de dicho centro ante el impartidor de justicia que lo requirió.

 

Quedando asentado en la causa penal 204/13, que el 24 de septiembre de 2013, el ofendido conducía su vehículo taxi cuando fue abordado por el probable responsable, en compañía de dos cómplices, quienes le pidieron que los llevara a la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

 

Durante el trayecto, el denunciante fue amagado por uno de los individuos con una navaja, mientras que el sentenciado lo desapoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular, posteriormente huyó.

 

El agraviado solicitó el apoyo de elementos policiales, quienes lo persiguieron y detuvieron, poniéndolo a disposición de la representación social.

 

En un segundo evento, policías de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra un hombre, la cual fue girada por el Juez 31 Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de juez de control, por el delito de robo calificado a bordo de microbús.

 

Los hechos ocurrieron en avenida Puerto México, entre las calles Tecnológico y Camino Antiguo a Chimalpa, colonia Zentlapatl, en la delegación Cuajimalpa. El individuo fue ingresado al Centro de Readaptación Social Varonil Norte.

 

 

 

 

RAMG