Prepara SSP-CDMX dispositivo de seguridad por concierto de Roger Waters en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará un dispositivo de vigilancia y movilidad para los espectáculos que se llevarán a cabo este fin de semana.

Para el concierto del músico Roger Waters que se realizará este sábado primero de octubre a las 20 horas, policías metropolitanos, auxiliares y bancarios, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM), serán desplegados en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Se exhorta a los asistentes presentarse con ropa cómoda, chamarra e impermeable así como calzado de preferencia con suela antiderrapante, debido a que se prevé cielo nublado y ambiente fresco, además de que existe 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

Los accesos a la Plaza de la Constitución serán por la avenida 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, a los que se aconseja llegar con anticipación; se sugiere ubicar antes del ingreso, módulos de atención médica, servicios sanitarios y rutas de evacuación, además de establecer sitios de reunión en caso de extravío.

El gobierno de la Ciudad de México estima que unas 100 mil personas acudirán este sábado al Zócalo capitalino al concierto gratuito que ofrecerá a las 20:00 horas el músico británico, Roger Waters.

Protección Civil recomienda llegar con tres o cuatro horas de anticipación, poner especial atención a los niños y personas mayores, ubicar las rutas de evacuación, puntos de reunión entre acompañantes en caso de extravío, servicios médicos y sanitarios.

El espectáculo será monitoreado por diferentes instancias como la secretarías de Seguridad Pública local, Salud, Locatel, con el C2 móvil y la Unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc.

Se sugiere a los asistentes usar ropa cómoda, llevar chamarra e impermeable, y calzado de preferencia con suela antiderrapante, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para esta tarde y noche prevalecerá cielo nublado, ambiente fresco, con alta probabilidad de lluvia.

Los accesos a la Plaza de la Constitución serán por las avenidas 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.

Se instalarán cuatro módulos de servicios médicos en las esquinas de Francisco I. Madero y República de Brasil, en la Avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional, otro más frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y en la intersección de Corregidora y José María Pino Suárez.

HVI