Realizan en la CDMX el congreso sobre TDA

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2016.- Se realizó en la capital del país el Congreso de Trastornos por Déficit de Atención.

Entre 2 y 5 por ciento de la población infantil y 3 por ciento de la población adulta en México puede padecer el llamado Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

"Se empieza a notar con problemas en la escuela, algunos problemas con las calificaciones, las relaciones con los amigos, con cuestiones de comportamiento, si este asunto no se trata, evoluciona", explicó José Meljem, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud

"El TDA cuando no es atendido es como una bola de nieve, se comienza a complicar muchísimo, primero en la escuela, el maestro no lo puede manejar y lo que pasa es que se les baja la autoestima", agregó María Elena Frade, presidenta del Proyecto DAH.

En el marco del Doceavo Congreso Internacional sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad que se lleva a cabo en la Ciudad de México, se dieron a conocer algunas de las características en los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad:

– Falta de concentración.

– No duermen.

– No siguen instrucciones.

– Están en continuo movimiento sin poder estarse quietos.

Ante cualquier duda, consulte a un especialista.

AGHO