Reducirán 90 % emisiones de transporte a diésel en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.- La instalación de filtros de partículas diésel en el transporte público, de carga y escolares de la Ciudad de México reducirá en un 90 por ciento sus emisiones.

Con esa tecnología en el sistema de escape de los vehículos, las partículas son retenidas, con lo que se procurará aire limpio en la capital del país, recordó la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller García.

El @GobCDMX anunció la implementación de filtros de partículas diésel en transporte público, de carga y escolares., La implementación de estos filtros de partículas diésel es con el objetivo de procurar aire limpio en la capital del país, escribió en su cuenta de Twitter @tmullergarcia, donde publicó fotografías de los artefactos.

Durante este año y el próximo se llevará a cabo la sustitución de los filtros DPFs, que cuestan 10 mil dólares y se comenzará con las unidades del Sistema de Movilidad 1, antes Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La eficiencia de reducción en autobuses M1 que se ha observado en pruebas de emisiones realizadas con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) es de más del 90 por ciento.

En este programa también participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Centro Mario Molina, además existe el compromiso de la iniciativa privada para implementar esa tecnología en su transporte de carga.

BLR