Director del Metro pide 25 mdp para atender inundación en Línea A

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.- El director del Metro acudió a la Cámara de Diputados a demandar recursos por 25 millones de pesos para poder atender las inundaciones y encharcamientos en la Línea A de este Sistema de Transporte Colectivo, en la estación Los Reyes La Paz.

"Hemos hecho una solicitud ya hace varios meses, pero además conjuntamente con el estado de México, con el municipio de Los Reyes la paz, y con el apoyo del gobierno federal para lograr tener 25 millones de pesos y poner un drenaje marginal en el territorio de Los Reyes La Paz y de esta manera poder resolver en definitiva la inundación de estas calles que provocan inundaciones a las familias pero también la infuncionalidad del Sistema de Transporte Colectivo cuando llueve mucho", destacó Jorge Gaviño, director del STC Metro.

Luego de reunirse con la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Jorge Gaviño, director del Metro, precisó que esta obra del colector se realizaría en territorio del estado de México con fondos metropolitanos, en un periodo de 4 meses, una vez autorizados los recursos por los diputados, y que beneficiaría a los 50 mil usuarios del Metro en esta zona.

Al encuentro asistieron el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, y del estado de México, Arturo Vilchis, quienes avalaron la petición

"La Coordinación Nacional de Protección Civil coadyuvará con esta Comisión, hubo una solicitud de recursos que si bien es un Fondo Metropolitano, desde nuestra Secretaría nosotros impulsaremos que esto sea para que pueda obviamente darse una buena conclusión", indicó Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de Segob.

Solicitud que será analizada por los diputados en los próximos días durante el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación.

LLH