Autoridades agradecen a ciudadano que publicó foto de doble asalto en Periférico

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.- Luego de que un ciudadano subiera a las redes sociales la fotografía de un doble robo a un par de automovilistas en la lateral del Periférico de la Ciudad de México, se puso en funcionamiento un operativo para reforzar la seguridad.

En entrevista para FOROtv, el primer superintendente, Víctor Hugo Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor de la SSP de la Ciudad de México, recordó que a partir de julio del año pasado que se registró un robo con violencia a un conductor sobre Constituyentes, se implementó un operativo de videovigilancia y despliegue de personal.

Destacó que en el caso del doble robo que se difundió el pasado lunes no se tuvo una llamada de emergencia al 066 o 089, pero que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública se hizo el despliegue de 250 elementos sobre Periférico desde San Jerónimo hasta Reforma

Apuntó que la ciudad tiene tiempos sin movimientos y que los flujos vehiculares en ciertos horarios y lugares aumentan.

"Es el caso de de la incorporación a Reforma viniendo de Periférico. Después de cierta hora el tránsito es normal, sin embargo esta operación Vigía se desplaza a otros puntos de la ciudad", señaló.

Recordó que el pasado 13 de septiembre se detuvieron en Lázaro Cárdenas esquina casi con el Eje 3, a cinco menores de edad que se encontraban robando. "Afortunadamente tuvimos la denuncia correspondiente y fueron remitidos", indicó Ramos Ortiz.

Expuso que la situación no se circunscribe a Periférico.

"Es prácticamente en toda la ciudad y en el Centro Histórico, porque la atomización de personas y de vehículos puede propiciar este tipo de circunstancias", detalló.

El jefe del Estado Mayor de la SSP capitalina agradeció al ciudadano que tomó la fotografía y la subió a redes sociales porque dijo, eso hace visible un tema sin denuncia. También reconoció que a partir de esa imagen se redobló la seguridad.

"La instrucción es que de aquí a diciembre, se refuerce el Operativo Vigía en toda la ciudad para que la gente vaya y regrese de su empleo o centros escolares con seguridad", dijo el primer superintendente Víctor Hugo Ramos Ortiz.

Por último aseguró que los dos hombres que fueron tomados en la fotografía robando en Periférico serán capturados a la brevedad con el trabajo colaborativo de la Procuraduría de la ciudad.

LLH