Reclasifican lesiones de policía arrollada en el Centro de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2016.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó una revisión a los estudios médicos de Irma Paez Martínez, la mujer policía que fue arrollada por un conductor que se opuso a ser detenido por circular en sentido contrario en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con esta acción, la Procuraduría capitalina buscaba reclasificar las lesiones y formular la acusación contra José Marcos Rodríguez Cabello por los delitos de lesiones dolosas y resistencia de particulares.

Hoy, se solicitó al Ministerio Público que diera intervención al Perito Médico Forense quien reclasificó las lesiones sufridas por la denunciante Irma Paez como aquellas que dejan cicatriz perpetuamente notable en la cara, por lo tanto se configura un delito doloso.

Sobre los delitos de resistencia de particulares y delito contra la autoridad, la Procuraduría continúa analizando si proceden.

La carpeta de investigación se va a judicializar en las próximas horas, es decir iniciará el juicio.

Como lo dispone el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, José Marcos Rodríguez Cabello llevará el proceso en libertad pero el Ministerio Público ya hizo la petición de medidas cautelares:

– Firma periódica,

– exhibición de una garantía,

– prohibición para conducir y

– reparación del daño a la víctima.

Según la fracción IV del artículo 130 del Código Penal del Distrito Federal, el delito de lesiones que dejan cicatriz permanente en la cara, se castiga con una pena que va de los dos a los cinco años de prisión.

RMT