CDMX pone en marcha plan de contingencias por inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2016.- Ante las fuertes lluvias registradas este domingo en la ciudad, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones para ejecutar el Plan Permanente Ante Contingencias, en su Capítulo Riesgos Hidrometeorológicos para enfrentar alguna contingencia, emergencia o desastre en la ciudad de México.

Mancera Espinoza giró instrucciones a las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Oficialía Mayor, a la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema de Aguas de la CDMX, para activar el "Operativo Lluvias" con el fin de evaluar la situación en las zonas afectadas en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

Brigadas de estas dependencias evalúan la situación y brindan apoyo a la población, aseguró Mancera.

Se realizan trabajos para desazolvar diferentes puntos y abatir los niveles de agua, además de llevar a cabo recolección de basura y lodo.

Mancera Espinoza encabezó el evento reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diesel para reducir los niveles de contaminación en el Valle de México.

AGHO