Norberto Rivera celebra mensaje del papa Francisco en defensa de la familia

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2016.- El cardenal Norberto Rivera, arzobispo Primado de México, celebró el mensaje que el papa Francisco envió a los obispos mexicanos desde la Plaza de San Pedro, en el que respaldó sus acciones en defensa de su posición sobre la familia.

"Hoy el papa Francisco nos ha llenado de alegría, ha dicho unas palabras que los invito a escuchar en la Plaza San Pedro para que se sientan animados y confortados todos aquellos que están trabajando en favor de la familia", dijo el cardenal Norberto Rivera, arzobispo Primado de México.

En la misa dominical, pidió al vocero de esta Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dar lectura a las palabras del Santo Padre desde el Altar Mayor de la Catedral de la Ciudad de México.

"Me uno con gusto a los obispos de México en el apoyo al empeño de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida. Que cese la violencia que en estos días ha alcanzado también a algunos sacerdotes", señaló el vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

En la misa, los fieles pidieron desde el altar por el Papa, los obispos y sacerdotes para que no cesen en su labor de anunciar el evangelio, por las familias para que resistan la crisis y la adversidad.

También pidieron por el arrepentimiento y la reconciliación social con quienes aseguran, injurian y difaman a la iglesia y sus pastores.

Hubo peticiones especiales y oraciones por los sacerdotes asesinados en Veracruz y por el que fue secuestrado en Michoacán.

"Por los pobres, los enfermos, los perseguidos, los marginados, los secuestrados en especial el sacerdote José Alfredo López Guillen", destacó un feligrés.

"Por el eterno descanso de los presbíteros Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suarez de la Cruz asesinados en Poza Rica", apuntó otro feligrés.

En conferencia de prensa posterior, el Padre Valdemar aclaró que la Arquidiócesis de México no intervino en la organización de la marcha del sábado y dijo que, según sus cifras, 400 mil personas participaron. La calificó como un éxito.

"Ellos mostraron, nuestros laicos, los padres de familia, mostraron ser mayores de edad ¿no?. Es decir, no están manipulados por la Iglesia, no los organizamos nosotros, es más aquí en la Arquidiócesis, la Arquidiócesis no metió las manos en la organización, si no hubiera habido más gente. Las exigencias por supuesto deben ser escuchadas por el presidente", expuso el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

Informó que por el momento no se anuncian más movilizaciones contra el matrimonio igualitario.

LLH