PRD no aprobará presupuesto del Ejecutivo por recorte a la Cd. de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2016.-El líder de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, respondió al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien durante su comparecencia ante el Pleno aseguró que la Ciudad de México recibirá 30 mil millones de pesos más que en 2012 por participaciones federales, lo que "ameritaría sacarle una sonrisa a cualquier titular del Ejecutivo local", en referencia al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"No, yo creo que no, hay cifras importantísimas, son ocho mil millones de pesos los que se están recortando a la Ciudad de México, entonces yo creo que nadie puede estar contento, nadie puede sonreír muy a propósito de ese concepto por el hecho de recibir un recorte del orden de ocho mil millones de pesos", dijo el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, advirtió que por este recorte a la Ciudad de México la bancada del PRD no aprobará el Presupuesto de Egresos como lo envió el Ejecutivo federal.

En otro tema, el legislador pidió al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dejar de culpar al PRD por el caso de los 600 mil pesos encontrados en una caja a su ex director jurídico Pedro Pablo de Antuñano.

"Mejor debiera dar cuenta y no estar acusando a otros partidos acerca de desestabilización o acerca de algunas posiciones que pretenden lesionar la imagen de él o de su partido, me parece que hay una situación ahí que tiene que explicar, hay necesidad de explicar por qué un servidor público lleva una caja con 600 mil pesos, hay que explicarlo y punto, ninguna gente del pueblo, como se dice vulgarmente, se la traga, eso no es posible, algo hay detrás de esa caja", aseveró.

El legislador fue entrevistado luego de participar en el ciclo de conferencias magistrales "El cambio de paradigma en la política pública de educación, caso Puebla".

LHE