Revelan perfil de los secuestradores de la española María Villar Galaz

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGR) cuenta con el perfil de los secuestradores de María Villar Galaz a quien privaron de la vida, luego de cobrar el pago de un rescate.

Se trata de un grupo criminal que puede operar en Iztapalapa y en varios municipios del Estado de México.

Utilizaron al menos dos vehículos para cometer el secuestro; uno de ellos fue utilizado como taxi.

Todo parece indicar que, en un principio, se trataba de un secuestro express.

Los investigadores determinaron que luego de que María Villar abordó un taxi, en la zona de Santa Fe, los delincuentes también subieron al vehículo y sometieron a la víctima; fue retenida y con la información del número secreto de su tarjeta bancaria, acudieron a un cajero automático en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, el 14 de septiembre.

Además, se detectó que ese día hubo una transferencia bancaria de la cuenta personal de la víctima a la cuenta de un familiar.

Mientras tanto, María Villar Galaz tuvo que estar en una casa de seguridad en donde fue sometida con una cadena en los pies, le colocaron esposas en las manos y una bolsa en la cabeza.

Los delincuentes se comunicaron con los familiares y exigieron el pago de un rescate, que se hizo en la zona de Iztapalapa.

Los investigadores analizaron que es la delegación Iztapalapa donde operan los integrantes de este grupo criminal, pues detectaron una segunda operación bancaria, con la tarjeta de María Villar en un cajero de la colonia Santa Cruz Meyehualco.

La operación financiera se realizó el mismo día que el cadáver de la víctima fue localizado en un arroyo del municipio de Santiago Tianguistenco en el Estado de México.

RMT