Aseguran cinco toneladas de pirotecnia en la colonia Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2016.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron aproximadamente cinco toneladas de pirotecnia en la delegación Venustiano Carranza, en el marco del operativo Cometa.

Los policías adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea, apoyados con dos perros de la Unidad Canina, arribaron a un edificio ubicado en la calle Nacional, en la colonia Morelos, donde detectaron la presencia de paquetes con envolturas de plástico en un pasillo.

Al acercarse, pudieron observar que en las escaleras para descender al estacionamiento se encontraba una cantidad importante de material pirotécnico, mismo que se encontraba cercano a cilindros de gas, lo que representaba un riesgo para los condóminos.

Con las medidas de seguridad pertinentes, los policías de la Dirección General de la Policía Metropolitana, aseguraron cohetes de diversos tipos y tamaños.

Una vez asegurado, el material fue clasificado, etiquetado y embalado para realizar su pesaje que dio como resultado cinco mil kilogramos de pirotecnia.

Los policías del agrupamiento Fuerza de Tarea cuentan con el equipo y preparación requerida para manejar este tipo de material a fin de evitar riesgos para la ciudadanía.

BLR