Detienen a líder de la Asamblea de Barrios que invadió edificio en la Condesa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2016.- Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a Héctor Mauricio González González, líder de la organización "Asamblea de Barrios Poniente", quien está acusado del delito de despojo agravado, por organizar y llevar a cabo la invasión de un edificio en la colonia Hipódromo Condesa.

La Procuraduría capitalina informo que la detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez 62, en materia penal del Reclusorio Sur.

Héctor Mauricio González está acusado de organizar la invasión de un edificio de departamentos que se localiza en la esquina de Benjamín Hill y Altata, en la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Ese edificio fue recuperado el pasado 22 de junio, luego de un operativo realizado por las autoridades de la Ciudad de México en cumplimiento de una orden judicial del Juzgado 21 en materia penal. Posteriormente fue demolido.

Además, el pasado 27 de julio, el líder de la Asamblea de Barrios Poniente fue detenido junto con Daniel Sánchez Miranda y Lourdes Reyes Ayala luego de que fueron desalojados de otro edificio en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo.

En esa ocasión los tres detenidos fueron presentados ante un juez de juicio oral, quien les decretó la libertad por el delito de despojo simple y les ordeno, como medida cautelar, la obligación de presentarse a firmar cada ocho días al juzgado.

La Procuraduría capitalina explicó que la nueva orden de aprehensión contra Héctor Mauricio González es independiente a su proceso penal que se le sigue en el juicio oral.

RMT